martes, 13 de mayo de 2014

Presidente del Senado anuncia un proyecto de Ley del Órgano Legislativo

1 Prensa Senado (12.05.14).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) elabora el proyecto de Ley del Órgano Legislativo, que tiene como objetivo “descentralizar” el trabajo legislativo en la ciudad, promoviendo más actividades en las regiones del país.

“Estamos trabajando en la Ley del Órgano Legislativo, la Asamblea no tiene ley, el Parlamento, o antiguo Congreso Nacional no tenía una ley, ahora estamos trabajando, ojalá que podamos terminar (esta ley) hasta agosto, vamos a tener una Ley del Órgano Legislativo que está conformado por diputados, senadores y los parlamentos internacionales”, dijo.

Esta norma incluirá, a los diputados, senadores, y los parlamentarios internacionales o supranacionales que funcionarán desde el siguiente año.

“Necesitaremos más presupuesto, porque el trabajo legislativo será sobre todo en las regiones, los diputados suplentes y titulares tienen que debatir sobre todo en sus regiones, por eso necesitaremos mayor presupuesto, en cada departamento tenemos que fortalecer las brigadas departamentales, también los debates públicos y el trabajo en las regiones”.

Finalmente el legislador, aclaró que en cada Cámara Legislativa seguirán vigentes los reglamentos internos, que incluyen normas de ética, pasajes y viáticos, entre otros.