jueves, 27 de junio de 2013

García Linera recibe título Doctor Honoris Causa en Argentina a nombre del pueblo boliviano



La Paz y La Plata, 28 jun (ABI).- El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera recibió el jueves el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a nombre del pueblo boliviano y reflexionó sobre los procesos revolucionarios contemporáneos que se registraron en Latinoamérica.

En un acto que se realizó en la Facultad de Psicología de esa casa de estudios, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, expresó su 'inmensa satisfacción' por la distinción al Vicepresidente boliviano que -dijo- ingresa a una selecta lista de 50 personalidades que recibieron ese reconocimiento, en 116 años de vida de esa Universidad.

'Hemos dirigido esta distinción a reconocer a los líderes latinoamericanos contemporáneos que nos ayudan y nos guían en la consolidación del continente con esta conjunción y confederación de patria que constituyen una sola, es por eso que en su momento y primero que a nadie distinguimos hace unos años al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales', subrayó al entregar el título.

Por su parte, el segundo del Ejecutivo boliviano agradeció la distinción de la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata.

'Quiero decirles que recibió con humildad y con mucho agradecimiento, para mí es un honor que la Universidad me este otorgando este título y está claro que no lo recibe García Linera, es un título, un reconocimiento a un pueblo sacrificado, trabajador, luchador que es el pueblo boliviano, lo recibo a nombre del pueblo boliviano con mucho agradecimiento', fundamentó.

Posteriormente, García Linera ofreció una clase magistral sobre los procesos revolucionarios contemporáneos que se registraron en Latinoamérica, a partir de la experiencia boliviana.

Según la resolución de la Universidad Nacional de La Plata, el título de Doctor Honoris Causa reconoce el aporte intelectual, académico y científico a la sociología política y economía de García Linera, además de su contribución en los procesos de cambio que surgen en América Latina.

García Linera se suma a las personalidades distinguidas por la Universidad de La Plata, entre ellos, los ex presidentes Ignacio Lula da Silva, de Brasil; y el extinto Hugo Chávez, de Venezuela.
clm/rsl ABI