Santos Ramírez es conducido a una carceleta de los juzgados. (ABI)
La Paz, 10 feb (ABI).- El destituido presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, fue detenido la noche del martes por orden de la Fiscalía Anticorrupción que alegó riesgo de fuga.
Además argumentó que su decisión obedece a que Ramírez también obstaculizaba la investigación en el caso del contrato entre YPFB y Catler Unicervice para la construcción de una planta separadora de líquidos.
“Se ha determinado la detención del señor Santos Ramírez, todo por el procedimiento y los antecedentes que se tienen”, afirmó escuetamente a la prensa el fiscal anticorrupción, Edward Mollinedo, al momento de abandonar las oficinas de la Fiscalía.
Posteriormente el ex titular de la estatal petrolera fue conducido a una carceleta del juzgado enfrente de las oficinas del Ministerio Público en el centro de La Paz.
Uno de los abogados de Ramírez, José Santos Avilez, calificó de injusta la decisión de Mollinedo porque “no hay suficientes indicios de responsabilidad penal para detenerlo”.
La defensa argumentó que en ningún momento su defendido obstaculizó el proceso de investigación y menos riesgo de fuga, pues “una muestra de ello fue su presencia voluntaria ante el Ministerio Público”.
No descartó interponer el miércoles un hábeas corpus por la detención, que considera ilegal.
Rd ABI