jueves, 26 de agosto de 2010

Supuestos proyectos para expropiar propiedad privada no son parte de la agenda de gobierno afirmó presidente García Linera y denuncia guerra sucia

La Paz .- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera negó las versiones que circularon en algunos medios de comunicación sobre supuestos proyectos de ley para expropiar la propiedad privada urbana y denunció una guerra sucia contra el Gobierno en ese tema.
El también presidente en ejercicio por el viaje de Evo Morales a Corea, ratificó que no existe ningún documento, menos un proyecto de ley que en este momento este analizando el Gabinete o algún ministerio.

"No hay un proyecto oficial sobre la regularización de la propiedad urbana", puntualizó en una conferencia de prensa y advirtió que están circulando "papeles truchos, con el único objetivo de asustar a la gente".

En esa dirección, aseguró que los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque el Gobierno no aprobará ninguna norma que vaya en contra de la propiedad privada urbana, "así sea que los ciudadanos tengan una o dos casas o vivan en tres o mil metros"

"No se va a afectar la extensión de la propiedad urbana. Aquí está habiendo una campaña sucia y vamos a encontrar a quienes quieren acusar al Gobierno de cosas que jamás vamos a hacer", sentenció.

Recordó que ya en 2007, cuando se debatía la nueva Constitución Política circularon, por internet y por los medios, "proyectos truchos" que decían que el Gobierno del MAS va a quitar propiedad privada.

M.MARAÑÓN.A.