
El portavoz de Gobierno, Iván Canelas, ratificó que el cambio de ministros de Estado es una atribución constitucional del presidente, Evo Morales. En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Canelas aseveró que la Constitución Política del Estado avala al Presidente para el cambio o ratificación de los miembros del Gabinete ministerial.
Esa es una atribución constitucional, sin embargo el Presidente siempre ha escuchado los criterios de las organizaciones sociales pero la decisión la va a tomar siempre el Presidente porque eso está en la Constitución", explicó. Manifestó que Morales escucha permanentemente la opinión de los actores de la sociedad, cuando visita poblaciones rurales, muchas de ellas remotas, para entregar recursos y obras.
"El hecho de que el Presidente viaje a varias regiones a las que nunca llego una autoridad responde a eso a que el Presidente está escuchando las opiniones de la gente. Él escucha pero la atribución constitucional de ratificar o cambiar la tiene solo él como Presidente", subrayó.
Según versiones de prensa, el cambio o ratificación de los ministros de Estado se realizará el próximo 22 de enero, cuando se cumpla el primer año del segundo mandato del presidente Evo Morales.