LIMA EFE.- Los principales candidatos a la presidencia de Perú apuraron este miércoles el penúltimo día de campaña con numerosos mítines en Lima y el interior del país, en un último esfuerzo por reunir los votos suficientes para pasar a segunda vuelta en los comicios del próximo domingo.
El apretado panorama que ofrecen las últimas encuestas difundidas, que datan del pasado domingo, y que muestran que hasta cuatro candidatos tienen serias opciones de pasar a la segunda vuelta, está obligando a los contendientes a apretar ante una final que todo indica será digna de fotografía.
El candidato de Alianza por el Gran Cambio, el ex primer ministro Pegro Pablo Kuczynski, visitó hoy la ciudad de Huaraz, 385 kilómetros al norte de Lima, donde aprovechó para destacar sus propuestas para el desarrollo de la agricultura.
Por su parte, el candidato de Gana Perú Ollanta Humala inició su recorrido por el sur del país, donde encuentra mayores apoyos, con mítines en Juliaca, Puno y Cuzco; un aperitivo para la fiesta de fin de campaña que mañana realizará en Arequipa, la mayor ciudad de esta zona del país.
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza 2011, eligió para el penúltimo día de campaña la región selvática de San Martín, en concreto la ciudad de Tarapoto, donde también protagonizó un mitin en el que señaló la necesidad de prolongar la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, una norma precisamente iniciada durante el gobierno de su padre, el hoy encarcelado Alberto Fujimori.
Por último, el candidato de Perú Posible y expresidente Alejandro Toledo, regresó a Lima desde Cuzco, donde ayer protagonizó un gran encuentro con simpatizantes.
