jueves, 9 de junio de 2011

Inspectoría de la Fiscalía General del Estado atiende alrededor de 200 denuncias contra funcionarios del Ministerio Público

La Paz.- El Inspector Fiscalía General del Estado, Marco Antonio Rodríguez informó que anualmente atiende entre 180 a 200 denuncias por parcialización, incumplimiento de plazos procesales o funciones específicas y corrupción, entre otras, cometidas por algunos operadores de justicia.

La información fue hecha pública durante el acto de inauguración de la Oficina de Control Anticorrupción en el edificio del Ministerio Público de La Paz, que contó con el apoyo de la Embajada de Dinamarca.

"Desde principios de año, tenemos en proceso de investigación 110 casos contra fiscales. Cada uno de los inspectores atiende entre 90 a 100 denuncias que anualmente oscilan entre 180 a 200 casos que se investigan", manifestó el investigador de la Inspectoría General, Marco Antonio Rodríguez.

La autoridad explicó que en el presente año se ha destituido a dos fiscales del país. El trámite, según el Inspector, lo realiza la Fiscalía de Distrito una vez que asume la condición de Juez natural para imponer la sanción al infractor.