miércoles, 8 de agosto de 2012

DERECHO DE PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL


DERECHO DE PARTICIPACION
Y CONTROL SOCIAL, WILSON GARCIA CABA
WILSON GARCIA CABA Y DERECHO DE PARTICIPACION Y CONTROL SOCIAL
El texto es una herramienta valiosa para los dirigentes o representantes de las organizaciones indígena originaria campesina, comunidades interculturales y afrobolivianos y para los ciudadanos, porque a través de ella, conocerán el Derecho de Participación y Control Social, su estructura, atribuciones y mecanismos con que cuenta, también servirá de mucho a las autoridades públicas para que conozcan a sus Controladores Sociales y el CONSEJO DE PARTICIAPACION Y CONTROL SOCIAL a la que estarán sometidos.  
El texto se centra en la Participación y Control Social enfocado su desarrollo desde el punto de vista del Derecho. Por ello sus capítulos brindan conocimientos básicos y específicos del Derecho de Participación y Control Social, y sobre todo, mostramos el marco jurídico con que cuenta en la Constitución, leyes orgánicas y leyes, los cuales reconocen su institucionalidad y legalidad. Aquello, permitirá que usted empiece ya ejercer este su Derecho de Participación y Control Social y sin temor alguno.
Seguidamente, conocerá la participación y control social, institucionalizado en el CONSEJO DE PARTICPACION Y CONTROL SOCIAL, con una estructura  nacional, departamental y municipal, consiguientemente, conocerá sus atribuciones que tiene el ámbito de la participación social y control social y sobre todo, vera las los medios o mecanismos con el cual se ejerce el Derecho de Participación y Control Social.
Ahora bien, con el conocimiento del Derecho de Participación y Control Social, que adquieran las organizaciones indígena originaria campesina, comunidades interculturales y afrobolivianos, tiene la tarea, desde este preciso momento, de constituir o crear el CONSEJO DE PARTICIAPCION Y CONTROL SOCIAL, y luego subirse y conducirlo, y a partir de ahí ejercer el poder del pueblo a través de la participación social y control social.
Por consiguiente, les invito a compartir estos conocimientos plasmados en este texto, para ampliar sus saberes.

La Paz, marzo de 2012